Nicolás Maduro anunció este domingo que llegaron al país 1 millón 300 mil vacunas contra la Covid-19 provenientes de China, con las que se iniciará este semana una nueva fase de inmunización de la población venezolana.

 

«Un millón 300 mil nuevas vacunas llegaron al país, provenientes de la República Popular China, ya partir de los próximos días iniciará una nueva fase de inmunización de la población venezolana y en los meses de junio, julio y agosto avancemos en el Plan de Vacunación de una manera definitiva», indicó, en transmisión por VTV.

 

Aseguró que se terminará la vacunación del 100% del personal de salud, personal de la educación y las personas con alguna enfermedad, como VIH, pacientes renales y con otras enfermedades.

 

Y puntualizó que la meta es vacunar el 70% de la población venezolana y al final de año completar el 100%, así como en los meses del próximo año 2022, volver a revacunar a la población.

 

Por su parte, Carlos Alvarado, ministro de Salud, aseguró que hasta la fecha ya se ha logrado vacunar al 90% de los trabajadores de la salud, al tiempo que recordó que en las últimas semanas se ha estado vacunando a las personas adultas mayores de 60 años con dos o más enfermedades.

 

Asimismo, agregó que con la nueva fase de inmunización se atenderá a la población menor de 60 años con dos o más patologías, así como también a los trabajadores de servicios que no paran cuando comienza la semana de cuarentena radical.

 

CONTAGIO DESDE COLOMBIA

Maduro alertó sobre los posibles planes del Gobierno de Colombia para infectar a la población venezolana con nuevas variantes de la Covid-19 que -aseguró-, ya han llegado al país vecino.

 

«Solo quieren usar la apertura de la frontera para perturbar y mandarnos esas variantes mas peligrosas que la brasilera para contaminar a Venezuela. Así lo denuncio», dijo y aseguró que las cepas «provenientes de la India, Sudáfrica y California» están circulando en Colombia.

 

Maduro señaló que el Gobierno de Iván Duque lleva a cabo «posibles acciones unilaterales» para al apertura de la frontera, prevista para el día 1 de junio.

 

«Hablan de abrir la frontera de forma unilateral. Nada así funcionaría. Si Colombia no coordina, nada en la frontera va a funcionar», amenazó el mandatario, que agregó que «por las buenas, se puede abrir; por las malas, nada».

 

«Si es concertado, consensuado y es favorable para el pueblo abrir la frontera, hagámoslo consensuado entre los gobiernos nacionales, por las buenas, con medidas de bioseguridad. Por las buenas, todo es posible. Por las malas y con un show para buscar billetes, nanai, nanai», concluyó.

Loading...