El director de Fundaredes Javier Tarazona exigió al ministerio público del Táchira actuar para evitar una tragedia en los pasos ilegales de la frontera.

La ONG reiteró su  denuncia sobre la actuación del ELN y el colectivo de seguridad fronterizo, comandado por la disidencia de las FARC, en los pasos ilegales de los municipios fronterizos del Táchira, Rafael Urdaneta, Bolívar, Pedro María Ureña y García de Hevia.

“Luego del cierre de los puentes internacionales, a raíz (de los hechos) del 23 de febrero (cuando se intentó ingresar la ayuda humanitaria), los grupos irregulares han venido controlando de manera pervertida estos pasos ilegales, extorsionando a los ciudadanos venezolanos con armas largas y cortas”, denunció Javier Tarazona.

Dijo que todo esto sucede a plena luz del día, bajo la mirada indiferente de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Indicó que las entradas a las trochas están en las adyacencias del Seniat, la sede de tribunales y un CDI en San Antonio del Táchira y nadie hace nada.

“Hoy estamos solicitando al Ministerio Público que acuda a las trochas y vean lo que pasa, a la misión de la ONU que venga a los espacios fronterizos y puedan verificar esta tragedia que está ocurriendo”, exclamó Tarazona.

Indicó que lamentablemente no pueden documentar la denuncia con fotos y grabaciones, ya que todo aquel que saque una cámara en los caminos verdes corre el riesgo de ser asesinado.

“Hoy alertamos sobre un escenario de derramamiento de sangre por la persecución en caliente y los conflictos armados por el control de la zona”, enfatizó.

Es importante destacar, que además de los grupos irregulares del vecino país, se viene denunciando la participación de los colectivos afectos al régimen en estos espacios ilegales, usados para el contrabando, narcotráfico y otros ilícitos.

Según las informaciones, los colectivos estarían trabajando de la mano con los irregulares cómo condición para defender a Maduro.

En San Antonio y Ureña la situación de zozobra cada vez es peor, los dirigentes opositores están amenazados de muerte y temen por sus vidas.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...