Los venezolanos fueron los extranjeros a los que más se les otorgó residencias uruguayas durante el primer cuatrimestre de este año, según datos oficiales emitidos por el canciller de dicho país, Jorge Muiño.

lapatilla.com

Entre los meses enero y abril de 2018 se tramitaron un total de 5.326 residencias, de las cuales aproximadamente la mitad correspondieron a venezolanos; de igual forma, en este mismo lapso se aprobaron 2.486 documentos a venezolanos para trabajar en Uruguay.

El director de asuntos consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores reconoció oficialmente un incremento de la llegada de extranjeros.

“Residencia gratuita, no se les pide medios de vida, no se les pide carnet de salud, se puede hacer desde un consulado. Se da una cédula provisoria cuando inicia el trámite y cuando se le concede la residencia se le da la cédula definitiva”, dijo Muiño en una entrevista dada a la Voz de América.

Asimismo, admitió que esta situación es causa de la intensificación de la crisis política, económica y social que vive Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

VÍA LA PATILLA.

Loading...