El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Miranda, , en compañía de varios parlamentarios, rechazaron que la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) para este 20 de mayo sea llamada una “elección”, pues consideran que ya es conocido el resultado de lo que sucederá en la fecha pautada.

“Lo que va a ocurrir aquí el 20 de mayo ya está cantado, lamentablemente los venezolanos sabemos que esto se trata de una coronación, más que una elección”, declaró Mejías en un video publicado en su cuenta en Twitter la tarde de este martes.

El también miembro de la organización opositora Frente Amplio Venezuela Libre, enumeró una serie de condiciones que aseguran le restan transparencia al proceso electoral.

“Cómo vamos a ganar una elección cuando hay más de dos millones de venezolanos fuera de Venezuela que hoy no pueden ejercer su derecho al voto porque les piden requisitos absurdos, porque cierran los consulados, porque simplemente no les da la gana que voten. Cómo podemos hablar de una elección cuando millones de personas están siendo obligadas, amenazas, chantajeadas a votar de una manera particularporque sino le quitan lo poquitísimo que tienen, que es la comida”, resaltó el dirigente.

Por su parte, el diputado Stalin González, sostuvo que a su juicio se trata de un proceso ilegítimo porque los votantes no ejercerán su derecho al sufragio por el partido y candidato que deseen.

“Creo que no hay que llamarlo una elección y que el riesgo es que si no hacemos lo que tenemos que hacer para deslegitimar ese proceso, es darle seis años al hambre, a más pobreza, a más sufrimiento, a más inflación, a más inseguridad”, concluyó González.

Vía Sumarium 

Loading...