La rectora de la Universidad Central Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, reiteró este lunes que no se postulará como candidata a las próximas elecciones presidenciales. Recalcó que dicho proceso no gozará de garantías, como lo expresaron en un comunicado conjunto, el pasado fin de semana, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras).

“No, yo de verdad lo he dicho siempre. Yo soy la ilustre rectora de la UCV y mientras yo sea la rectora no seré competencia, sino orientadora y siempre serviré a mi país”, manifestó durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

Asimismo, destacó que el mensaje enviado junto a Fedecámaras, tiene como principal objetivo la creación de un frente social y político para condenar las acciones anticonstitucionales del Gobierno nacional y la convocatoria “fraudulenta” de las presidenciales por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Averu y FedecÁmaras coincidían con los mismos planteamientos de la Conferencia Episcopal Venezolana sobre la convocatoria de la ANC, no constitucional, sobre el adelantamiento y la no condiciones electorales. El elector tiene que tener las condiciones de elecciones libres y transparentes”, agregó.

Por último, subrayó, que a pesar de llamar a no convalidar la contienda del 22 abril, siguen creyendo que la consulta popular por medio de unos comicios es el camino para solventar la crisis política que atraviesa Venezuela, pero la misma requiere de garantías para que se respete la voluntad del pueblo.

“Nosotros queremos elegir un presidente, queremos un cambio político en el país, y para eso son necesarias las condiciones electorales (…) los venezolanos quieren oír qué hacer con sus vidas para seguir viviendo.Tenemos que lograr que los jóvenes piensen que pueden progresar en su país”, puntualizó.

 

Vía Caraota Digital. Net

Loading...