El exfutbolista argentino Diego Maradona, que está hospitalizado desde el lunes con un cuadro de anemia, será intervenido este martes en la noche de un hematoma subdural, informó su médico Leopoldo Luque.

“Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos, en la provincia de Buenos Aires”, dijo el también neurocirujano a las puertas del sanatorio Ipensa, en la ciudad bonaerense de La Plata.

Según Luque, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata “está lúcido” y “de acuerdo con la intervención”.

Antes de conocerse la decisión, el mismo médico dijo este martes por la mañana que Maradona se quería ir ya del hospital.

“El objetivo mío es que se quede hasta mañana (miércoles). Pero él tiene principio de autonomía y hay que respetarlo. Está totalmente consciente y se quiere ir”, señaló Luque.

Según añadió en esa primera intervención, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que además de tener antecedentes cardíacos, ser hipertenso y tener una operación de la rodilla derecha en 2019, sufre de insomnio. Dijo que “pasó la noche bien” y estaba “bien de ánimo” e incluso caminó dentro de la clínica.

Este lunes fue hospitalizado después de haber pasado “una semana media complicada para él emocionalmente”, con “mucha presión” que le generó un “bajón anímico” y que “le afectó la alimentación”, según había dicho el médico el lunes.

Por eso le recomendó internarse, y él tras negarse un poco acabó aceptando.

“Está anémico, estaba deshidratado, eso se le está corrigiendo. En realidad, uno corrige digamos una parte, después es un tratamiento a largo plazo que se va a hacer en forma ambulatoria”, agregó Luque, quien por la mañana explicó que lo deseable era que Maradona se quedase en total tres días internado.

Loading...