La ministra de Interior alemana, Nancy Frase, confirmó que el gobierno podría deportar a los partidarios de Hamás en Alemania, en el marco de las manifestaciones a favor de Palestina en el conflicto armado con Israel.
Faeser se reunió con miembros de la Oficina Federal de Policía Criminal en la ciudad de Wiesbaden. Después, hizo una rueda de prensa en la que aseguró que tendrán «tolerancia cero» con la violencia «anti-israelí o antisemita».
«Si podemos deportar a los seguidores de Hamás, debemos hacerlo», añadió Faeser, de acuerdo al diario alemán Die Welt. En tal sentido, la ministra abogó por modificar la ley de residencia e integración de extranjeros de Alemania.
Los servicios de inteligencia de Alemania estiman que Hamás cuenta con 450 seguidores en el país. Entre ellos hay varios que tienen nacionalidad alemana, pero Faeser no aclaró si esto podría impedir la deportación.
Hamás ha sido considerada una organización terrorista por la Unión Europea, Estados Unidos y parte de la comunidad internacional. Pero no está prohibido en Alemania, puesto que no cuenta con una estructura operativa.
Sin embargo, el gobierno de Alemania considera prohibir las operaciones de Hamás. El canciller Olaf Scholz dijo ante el Bundestag que prohibirá la red de solidaridad de presos palestinos, tras celebrar la invasión a Israel del 7 de octubre