Con este incremento, el sueldo básico de los colombianos (que hoy en día está en un 1 ‘000.000 de pesos), quedará el próximo año en 1’ 160.000 pesos.

Luego de que la mesa de concertación entre el Ministerio del Trabajo, los empresarios y los sindicatos tomara una decisión sobre el aumento del salario básico en Colombia, el presidente Gustavo Petro confirmó la cifra.

Según lo acordado y tras la confirmación del mandatario, el salario aumentará un 16% para el próximo año, mientras que el alza para auxilio de transporte será del 20%.

El piso de negociación del salario mínimo entre las partes fue de un alza del 13,77%, que resultó de la suma del dato de la inflación a noviembre de 12,53% más la productividad de 1,24 %.

Asimismo, La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció que mañana se revelará el decreto que desvincula 50 productos o servicios del incremento en el salario mínimo.

“Se trabajaron exclusivamente algunas de las propuestas que se habían hecho entorno al proceso de desindexación de algunos productos y servicios del salario mínimo. Se analizaron nuevos elementos al proceso, así como la regulación de los medicamentos de la canasta básica y los precios de la energía”, dijo la funcionaria el pasado 12 de diciembre.

 

 

 

Fuente: NTN24

Loading...