Cristina Fernandez de Kirchner, quien actualmente es Vicepresidente de Argentina, fue sentenciada a 6 años de prisión, sin embargo, debido a su rol como vicepresidenta, tiene inmunidad, lo que la protege tanto legal como civilmente en un caso criminal y no irá a la cárcel..

El tribunal dicto la sentencia, luego de ser declarada culpable de administración fraudulenta y perjuicio a la administración pública durante un período que abarca sus dos presidencias (2007-2011 y 2011-2015), mediante la extracción de fondos del Estado para su beneficio personal o el de un tercero.

La Fiscalía acusó a la vicepresidenta de haber encabezado una asociación ilícita para direccionar, junto a otros funcionarios, contratos millonarios de obras viales que, según la querella, quedaron incompletas, tenían sobreprecio e incluso eran innecesarias.

Cristina Fernández de Kirchner negó los cargos durante el juicio y denunció que se trata de una persecución política. Según dijo previamente, «esta acusación de corrupción no tiene fundamentos y se trata de una persecución en su contra suya y del proyecto político que representa».

El fiscal Diego Luciani, al frente de la causa «Vialidad», pidió en agosto 12 años de cárcel para Fernández y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Sin embargo, la condena no evitará que sea candidata a las próximas elecciones.

La acusación hace referencia, específicamente, a 51 licitaciones en la provincia de Santa Cruz, de la que era oriundo su fallecido esposo, el expresidente Néstor Kirchner, y donde ambos desarrollaron buena parte de sus carreras profesionales y políticas antes de saltar a la escena nacional.

 

Fuente: Información CNN

Loading...