La Policía Metropolitana de Cúcuta (PMC) detuvo a dos guardias nacionales venezolanos que recorrían con municiones la tocha Los mangos en territorio colombiano. A los mismos se le incautaron 14 cartuchos de municiones calibres 9 y 5.56 milímetros.

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron identificados como Gabriel Antonio Vélez Varela y Wilter Alexis González.

«Nuestras unidades policiales, que hacen control en todos estos pasos informales, ubicaron a estos dos ciudadanos, los cuales resultaron identificados como de la Guardia Nacional Bolivariana. Al registrar estad personas se le encontraron algunas municiones de fusil. Los dejamos a disposición de las autoridades colombianas», declaró Óscar Moreno, comandante de la PMC.

Ambos hombres, vestidos de civil, tras percatarse de la presencia de la PMC intentaron regresarse a territorio venezolano, pero fueron interceptados.

Sin embargo, las autoridades no lo acusan de delito premeditado, sino que deben pasar a ser investigados. Ambos permanecen en la sede de la Fiscalía, informaron a fuentes de TV Cícuta.

VENEZUELA EXIGE LA LIBERACIÓN GUARDIAS DETENIDOS CON MUNICIONES

Al conocerse de la operación de captura, el Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana exigió su inmediata liberación. En un comunicado se señala que los efectivos se encontraban de permiso y cruzaron a territorio colombiano.

El texto indica que el cuerpo policial colombiano los estaría señalando de delito de tráfico y porte de armas.

Sin embargo, afirman que el tipo de munición que se les incautó no forman parte de la dotación orgánica asignada a la GNB.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR.COM

Loading...