La comunidad LGBT+ está siendo objeto de una estafa de phishing en Twitter, advierten usuarios de las redes sociales. La estafa, que se descubrió inicialmente en abril, se aprovecha de la generosidad de las personas queer que ayudan a los miembros desfavorecidos de la comunidad LGBT+.

«Esto me entristece, ya que a menudo se envía dinero debido a la pobreza a la que se enfrenta nuestra comunidad. Veo publicaciones de personas queer pidiendo dinero a diario. Sé que muchos de ustedes son generosos, lo cual es estupendo, pero puede ser utilizado en contra», explicó un usuario de Twitter.

«En resumen, solo puedo suponer que la comunidad queer tiene un alto índice de circulación de dinero. Esto nos convierte en un objetivo viable para los intentos de phishing. Parece que esto también fue una elección motivada por el fanatismo para apuntar a la comunidad queer. Así que vamos a prevenir esto»,. agregó.

Los estafadores, que se hacen pasar por personas LGBT+, envían mensajes directos a usuarios queer de Twitter siguiendo un patrón específico, señala el portal CromosomaX.

METODO UTILIZADO

Primero dicen que tienen que hacer una pregunta que podría «tomarse a mal». Cuando reciben una respuesta, alegan que están conduciendo u ocupados con otra tarea, antes de pedir que se les transfiera el dinero por PayPal.

Un usuario de Twitter, que se dio cuenta de que los mensajes eran una estafa, reveló que el estafador se puso agresivo cuando se le llamó la atención, y empezó a lanzar insultos homófobos.

DESACREDITAN A QUIENES SÍ LO NECESITAN

Cientos de usuarios de las redes sociales queer, algunos de los cuales ya habían perdido dinero por la estafa de phishing, difundieron la advertencia y expresaron su frustración.

Uno de ellos escribió: «Son lo peor, hacen más difícil la vida de las personas que legítimamente necesitan ayuda».

«Hay mucha gente que necesita ayuda y publica enlaces, y es realmente descorazonador saber que por culpa de gente como ésta la gente será mucho más escéptica con ellos», dijo otro.

Por eso sugirieron que quienes quieran ayudar a los demás en su comunidad donen en cambio a organizaciones benéficas, para evitar ser estafados.

«En realidad no damos dinero a personas que no conocemos personalmente en este momento porque hemos sido estafados un par de veces por este tipo de cosas», escribieron. «Lo cual es frustrante porque obviamente queremos ayudar a nuestra comunidad, así que en su lugar donamos a organizaciones benéficas LGBT+».

Aunque detectar las estafas puede ser difícil, los estafadores suelen decir que son alguien oficial, como un banco o una agencia gubernamental, le dicen que debe actuar con un sentido de urgencia, por ejemplo «en 24 horas», juegan con sus emociones o explotan los acontecimientos actuales para que la estafa parezca legítima.

Es útil para la denuncia llevar un registro de todos los detalles de la estafa, incluidos los nombres, números de teléfono o direcciones de las personas que se han puesto en contacto, la información que ha compartido y si ha pagado algún dinero.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...