La audiencia del caso de Álex Saab en el Tribunal Constitucional de Cabo Verde terminó la mañana de este viernes; por lo que la decisión se puede conocer dentro de un plazo máximo de siete días.

Según informó el periodista Roberto Deniz en su cuenta en Twitter (@robertodeniz); la audiencia duró casi una hora y la defensa de Saab intentó postergar aún más el caso e insistió en la «inconstitucionalidad» del proceso. 

Sin embargo, la Fiscalía negó esos argumentos.

ÁLEX SAAB DENUNCIA AL FISCAL POR «VIOLAR» SUS DERECHOS

Los abogados del empresario colombiano Álex Saab denunciaron al fiscal general de Cabo Verde, José Landim, y los inspectores de la policía judicial que intervinieron en su detención por «violar» sus derechos.

Los delitos que la defensa atribuye a los denunciados incluyen: «Ofensa considerada contra la integridad física, tortura y tratos crueles, degradantes o inhumanos, robo de la propiedad personal, abuso de poder, atentado contra autoridades extranjeras, corrupción pasiva y secuestro».

Además, señalan que la Policía de Cabo Verde realizó escuchas ilegales a Álex Saab.

«Hoy hemos sabido que en la casa de al lado, que alberga a los guardias armados del señor Saab, la policía local, junto con socios externos, lleva tiempo escuchando las conversaciones privadas del señor Saab no solo con su hermana, sino también las conversaciones entre el señor Saab y sus abogados locales», declaró su abogado en Cabo Verde, José Manuel Pinto Monteiro.

Vale recordar que Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, en cumplimiento de una petición de EE.UU. a través de Interpol, pero la defensa alega que esa alerta se emitió después del arresto.

 

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...