A medida que aumenta la demanda de viajes por el retroceso de la pandemia del COVID-19 en los Estados Unidos, American Airlines hace todo lo posible por mantener el servicio. Sin embargo, la empresa se vio obligada a cancelar cientos de vuelos hasta al menos mediados de julio, en parte, por falta de personal.

 

«Las primeras semanas de junio trajeron un clima sin precedentes a nuestros centros de operaciones más grandes, impactando fuertemente nuestra operación y causando retrasos, vuelos cancelados e interrupciones en los horarios de los miembros de la tripulación y los planes de nuestros clientes», dijo al medio CNN la portavoz de la aerolínea, Shannon Gilson.

 

«Eso, combinado con la escasez de fuerza laboral con la que se enfrentan algunos de nuestros proveedores y el aumento increíblemente rápido de la demanda de los clientes, nos ha llevado a desarrollar una mayor resistencia y certeza en nuestra operación ajustando una fracción de nuestros vuelos programados hasta mediados de julio», agregó.

Nada más el sábado, American Airlines tuvo 120 cancelaciones, y la compañía proyecta de 50 a 80 cancelaciones de vuelos por día más adelante.

 

Gilson aseguró que los clientes que habían reservado hasta el 15 de julio serán notificados o ya han recibido notificaciones sobre sus vuelos.

 

 

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

 

 

Loading...