En el auto «más seguro del planeta», un Cadillac One antiexplosivos, se encuentra circulando por Buenos Aires el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Cumbre del G20.

Apodado como «La Bestia», fue el automóvil que utilizó en el primer mandato Barack Obama y que durante estos días Trump lo usará mientras dure su visita por tierras argentinas.

Se dice que «más que un auto» es un «tanque sobre ruedas», ya que tiene una carrocería y chasis reforzado para poder soportar un ataque. Cuenta con tubos de oxígeno, además de sangre del grupo y factor del presidente norteamericano. Es resistente a explosiones de bombas y disparos de armas de guerra.

El auto tiene la capacidad de transportar hasta siete personas, se encuentra blindado y su peso le permite circular hasta 97 km/h. El consumo del tanque es alrededor de 29 litros de combustible por cada 100 km.

No obstante, esta sería la segunda visita de «La Bestia», ya que el 2016  estuvo en tierras nacionales el expresidente, Obama para concertar una reunión con Mauricio Macri.

Loading...