La ciudadana Carmen Elena Rodríguez de Báez, quien fue detenida en España el 22 noviembre del año 2017 por tener notificación roja de la Interpol, indicó que su detención se debio a razones políticas y no a los cargos que le imputaron.
Rodríguez de Báez se le acusó en Venezuela de formar parte de una cooperativa donde presuntamente robaron equipos y reactores para la fabricación de detergentes pertenecientes al ciudadano Bernardo Montoto Serrano. Además la culpaban de apropiarse indebidamente de la estructura física y metálica de la mezzanina donde reposaban los reactores y maquinas de la fábrica.
Carmen de Báez suministró informaciones que hacían constar que la detención obedecían a persecuciones políticas por la posición que ha tenido su esposo, general Eduardo Báez Torrealba ante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y el mandatario actual Nicolás Maduro.
La esposa del general Báez afirmó que Bernardo Montoto Serrano, conoce que tal delito no existió porque ya fue dilucidado y sentenciado por la justicia venezolana a favor de su familia en dos ocasiones pero que, por afinidad con el gobierno, lo utilizaron para armar un expediente falso con la intención de capturar a su esposo a través de la familia.
Además acotó que es motivo de preocupación que la Interpol acepte solicitudes de captura sin tener las pruebas y conocimiento del caso, por lo que enviaron información a la agencia de inteligencia para iniciar la revisión de la investigación.
Con información de nota de prensa