Si los electores opositores al gobierno se siguen absteniendo de votar como lo han hecho en los tres últimos procesos, pueden perder las presidenciales de 2018 en Venezuela.

Félix Seijas, presidente de la encuestadora Delphos explicó a Vanessa Davies en una entrevista para Contrapunto que “a mayor abstención opositora, más posibilidades de victoria del oficialismo”.

Según Delphos, 19% de los encuestados afirman que el presidente Maduro es el principal problema del país, y 65% considera que tanto el mandatario como su sistema de gobierno son los primeros responsables de la crisis. Por otra parte, hay 10% que cree que hay guerra económica y piensa que una página web “puede tumbar la economía del país”.

Si las elecciones se llevan a cabo hoy, cualquier candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) gana las elecciones presidenciales con 52,8% y cualquier candidato del PSUV pierde con 27,7%. Sin embargo,  los pronósticos de Seijas aseguran que si 45% de la oposición se abstiene, la votación de la MUD baja a 51,2% y la del PSUV puede subir a 48,8%. Y así, sucesivamente.

Para 82% de la población la situación del país es negativa; de ese porcentaje, 50% la considera muy mala. Solo una minoría, 4,9%, piensa que con Maduro se vive mejor que con Chávez, citó el encuestador.

Vía Contrapunto.com

Loading...