Neuralink, la empresa de dispositivos médicos de Elon Musk, está siendo investigada a nivel federal por posible maltrato animal.

Empleados de la empresa se han quejado de que los ensayos con animales se están precipitando, causando sufrimiento y muertes innecesarias, según documentos de la empresa compartidos a la agencia de noticias Reuters.

La investigación federal fue abierta en los últimos meses por el Inspector General del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a petición de un fiscal federal, según dos fuentes conocedoras de la investigación.

¿Una infracción a la ley?

Según una de las fuentes, la investigación se centra en las infracciones de la Ley de Bienestar Animal, que regula el trato y los ensayos con animales por parte de los investigadores.

Neuralink ha superado todas las inspecciones de sus instalaciones por parte del USDA, según consta en los documentos.

Apesar de que los directivos de la empresa han dicho públicamente que las pruebas con animales sólo ocurren cuando han agotado otras opciones de investigación, los documentos y mensajes de la empresa sugieren lo contrario.

Un portavoz del inspector general del USDA declinó hacer comentarios.

La normativa estadounidense no especifica cuántos animales pueden utilizar las empresas para la investigación y deja un amplio margen de maniobra a los científicos para determinar cuándo y cómo utilizar animales en los experimentos.

El uso de animales para experimentación es algo común

El número total de muertes de animales no indica necesariamente que Neuralink esté infringiendo la normativa o las prácticas habituales de investigación.

Muchas empresas experimentan con animales constantemente para mejorar la atención sanitaria, y se enfrentan a presiones económicas para sacar rápidamente productos al mercado.

 

 

 

Fuente:  el tiempo latino.

Loading...