La periodista venezolana cumple 25 años de carrera dedicada a la mujer y al estilo de vida. Ahora incluye entre sus principales intereses el apoyo de talentos y emprendedores latinos en Estados Unidos

 

Adriana Terán hacía sus segundas pasantías, estando en séptimo semestre de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Las primeras habían sido en una agencia de publicidad y consideró terrible la experiencia, por lo que decidió explorar otra rama de la comunicación que siempre le gustó: el periodismo impreso. Comprobó que el instinto no falla porque quedó fascinada desde el primer dñia, cuando la enviaron a cubrir una rueda de prensa, sobre un parte médico que se daría sobre una famosa actriz que había sufrido un accidente.

El poder combinar tantas cosas que le gustaban en un solo oficio era la clave para entender que el trabajo no pesa cuando se combina vocación y pasión. Así, bajo el inmenso conocimiento que representaba el Bloque De Armas, una de las empresas editoriales más importantes del país, Terán comenzó una carrera que hoy cumple 25 años.

En su primer año en esta empresa, aún sin recibir el título, se le asignó coordinar las revistas juveniles del grupo. Empezó con la revista Bravísimo, que aún no contaba con un año de creada, y lideró la producción de nuevas alternativas juveniles dedicadas al entretenimiento. “Era un reto difícil porque me tocaba ser una jefe muy joven, tratando de coordinar equipos de periodistas que también daban sus primeros pasos, pero todo aquello fue de gran aprendizaje y aún hoy conservo muchas amistades de aquellos días”, dice Terán.

Tiempo después, con la llegada de la era digital, el crecimiento laboral apuntó otros objetivos, participó en el desarrollo de plataformas web que combinaban e-commerce con contenido,  mientras seguía trabajando en proyectos editoriales dedicados a la moda y es en este ámbito donde encontró una motivación para abordar la temática femenina desde una óptica diferente, más realista y hasta polémica, porque si bien las mujeres querían seguir consumiendo productos editoriales deducados a la moda y a la belleza, el feedback de los lectores le decía que también querían ser apoyadas, impulsadas en sus temas cotidianos.

Bajo ese enfoque, orientó su carrera en lo sucesivo buscando dar algo más, en el marco del placer que porporcionan los contenidos de estilo de vida. Así participó en proyectos como Loquesea.com; Affair Magazine, Exclusiva, entre muchos otros. Abordó también otras áreas de la comunicación, como la comunicación corporativa y la producción audiovisual, pero siempre procurándose un canal de comunicación para poder seguir difundiendo temas femeninos, como por ejemplo en la radio, participando en El Placer de la Belleza, donde aún cuenta con un espacio los sábados que atiende desde Orlando, en Estados Unidos.

En esta ciudad, donde vive hace más de tres años, ha encontrado un factor más para sumar a sus motivaciones. Ya no solamente la mueve el interés por hablar a la mujer lectora desde un enfoque franco y directo, sino también a una comunidad completa, a la minoría de la que ahora es parte: la comunidad latina.

 

Así se ha abierto camino como una de las colaboradoras más destacadas de Yahoo! en español, escribiendo diariamente notas que promueven la buena salud física y mental, en el marco de los hechos noticiosos del espectáculo internacional. Este trabajo le ha servico como catálogo para llegar aún más directo al cumplimiento de su nuevo objetivo, enfocarse en apoyar el talento latino en Estados Unidos.

“Si bien hay muchos colegas que ya han abierto una senda sólida para impulsar el trabajo de quienes llegamos luego a este país, es necesario seguir andando ese camino. Demostrar que hay talento, que hay voluntad de crecimiento y sobre todo que hay mucha calidad en lo que los latinos hacemos”, explica Terán.

En este sentido se ha unido a WAWA Worldwide Audiovisual Women’s Association, organización sin fines de lucro que convoca a profesionales de medios de todo el mundo para impulsar el trabajo de las mujeres en la industria audiovisual. Asimismo, este año participará por tercera vez consecutiva como jurado de Produ Awards, el único premio que reconoce la excelencia de la industria audiovisual hispana en el mundo.

La trayectoria de Adriana Terán y su criterio profesional también ha valido para ser jurado para el Instituto de moda y diseño Brivil en Venezuela, así como también para el Festival Internacional de Talentos Arcoiris.

Asimismo, a lo largo de estos 25 años también Terán ha sido reconocida con galardones que significan más ganas de trabajar, como el “Honor al Mérito” de la Alcaldía de Caracas, que reconocía la ética laboral y el apoyo a las comunidades menos favorecidas; el prestigioso “Monseñor Pellín”, otorgado por la Conferencia Episcopal de Venezuela, como parte del equipo que desarrollo el producto multimedia Memorias de Piedra y Mar, y el premio Tacarigua de Oro Internacional 2019, en su categoría Periodista Internacional del Año.

Para la periodista, estos son solo los primeros 25 años. Aún hay mucho por hacer y mucho por decir, más ahora cuando encuentra un nuevo impulso en el interés de difundir el valor del latino en la tierra de las libertades.

Loading...