La pasión y el color se unen para construir una visión artística que está haciendo historia en Nueva York. Se trata del joven caricaturista venezolano Jorge Torrealba, quien presenta con total éxito en la galería One Art Space en TriBeCa de Manhattan, su exposición “Descuentos para feos”.

El artista plástico Jorge Torrealba nacido en Paraguaná, Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela, desde joven sintió inquietud por representar lo que define como su visión de la realidad… “ver arte en todas partes” se convirtió en el ímpetu para representarlo con sus particulares caricaturas, que nacieron en centros comerciales de su ciudad natal para luego convertirse en un producto de exportación que lo llevaría rumbo a Estados Unidos.

El caricaturista Jorge Torrealba emigró a Miami en el 2016 y aunque significó comenzar de nuevo, contaba con más de diez años dedicado al mundo del arte. Para abrirse nuevas oportunidades participó en lSCA, The International Society of Caricature Artist, donde logró destacar gracias a su ingenio y obtuvo importantes galardones que han sumado peldaños en su ascenso a la fama internacional.

En el año 2017 apenas un año después de emigrar ganó el concurso Legacy Through Art World Poker Tour, tras realizar el diseño creativo de unas cartas de póker.

En el Año 2018 obtiene su primer premio como caricaturista 3D, en ISCA. En la misma competencia en el Año 2019 obtuvo el premio como el artista más innovador y en el 2020 repite en el primer lugar en caricaturas 3D.

Torrealba obtiene reconocimientos por su trabajo artístico y su historia sirvió de inspiración para producir el cortometraje “Hay que intentarlo”, producción audiovisual que obtuvo dos galardones en la cuadragésimo cuarta edición anual de los Premios Emmy Suncoast, en los rubros interés humano y fotografía.

 

Este consagrado artista ha consolidado su paso por Estados Unidos gracias a su esfuerzo y talento sin límites que construyó de forma autodidacta por su fascinación al pintar “ …Siempre que pinto algo me gusta hacerlo llamativo, original y divertido, me gusta hacer cosas creativas y usar materiales distintos, mis trabajos siempre deben tener un factor que divierta…” aseguró Torrealba.

Al llegar a Nueva York Jorge Torrealba fue invitado a la colectiva “Venezuela Art Fest”, y el caricaturista presentó el cuadro titulado “La odisea del inmigrante”, pieza que logró admiración por los presentes en la muestra y motivó al centro de arte, invitarlo para su primera exposición como artista plástico en la prestigiosa casa galería One Art Space en TriBeCa Manhattan, donde se exhibieron más de 20 piezas inspiradas en lugares icónicos de la ciudad que nunca duerme, y que ahora cuenta con la representación que el caricaturista ofrece de  Nueva York. El caricaturista Jorge Torrealba, continúa abriéndose caminos, esta vez desde una de las capitales del mundo promoviendo su visión de la realidad llena de dinamismo y color, demostrando que el sueño americano va de la mano con la pasión por lo que se hace con mística y dedicación. Puedes conocer más de Jorge Torrealba y su trabajo a través de su cuenta en Instagram @jorgetorrealba desde donde interactúa con sus seguidores y complace solicitudes de caricaturas que brindarán alegría a quienes desees sorprender.

Loading...