La Comisión Europea propuso el pasado día 14 que a partir de 2035 solo se vendan en el territorio de la UE vehículos limpios y vetar los de motor térmico.

 

«Nuestra postura ha sido clara, deseamos que se permitan los híbridos más allá del horizonte de 2035», afirmó el consejero delegado del grupo, Luca de Meo, en una conferencia telefónica con periodistas.

 

Explicó esa posición en que si se mantienen los híbridos enchufables «puede llevar a un aterrizaje más suave, con menor impacto para todo el sector desde el punto de vista social».

 

Además, recordó que varias marcas acaban de lanzar sus primeros modelos híbridos enchufables, «una tecnología que también es limpia».

 

A pesar de ello, De Meo recordó que Renault ha hecho «una elección muy clara» con su apuesta por la movilidad eléctrica y que sus planes actuales prevén que el 90 % de sus modelos sean eléctricos para 2030.

 

El gobierno francés ya manifestó antes del anuncio de la CE su apuesta por mantener los híbridos enchufables más allá de 2035, ya que los considera «una solución» para combatir el cambio climático mientras el sector prosigue su adaptación a la movilidad eléctrica.

 

Francia alberga varias grandes marcas del sector, como Renault, cabeza del grupo del mismo nombre, y Peugeot y Citroën, del grupo multinacional Stellantis, además de una fábrica de la japonesa Toyota, pionero mundial en los automóviles híbridos.

 

La industria europea de la automoción supone el 7 % del PIB de la UE y un 6 % del empleo, según datos oficiales.

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...