La superestrella de la Copa Mundial Kylian Mbappé anotó un penal en el tiempo agregado y el Paris Saint-Germain, que sigue invicto, se sobrepuso a la tarjeta roja de Neymar para vencer en casa el miércoles por 2-1 al Strasbourg.
Los jugadores del PSG celebraron tras el silbatazo final, probablemente aliviados tras una mala actuación ante un equipo que se ubica en la 19ma posición. El penalti ocurrió después de que Jean-Ricner Bellegarde perdió torpemente el balón al intentar driblear en el medio campo en lugar de despejar a los 93 minutos.
El balón le cayó a Mbappé, quien recibió una falta por detrás. El capitán del PSG Marquinhos envió el balón a la portería, pero el árbitro Clement Turpin anuló el gol y mantuvo el penal.
Con su penalti a los 96 minutos de Mbappé incrementó llegó a 13 goles en la liga y el PSG se colocó con ocho puntos de ventaja sobre el Lens, que es segundo, y que juega el jueves.
Neymar recibió una segunda tarjeta amarilla a los 62 minutos por una clavado en el área penal y le mostraron la roja. Esto significa que estará suspendido para el viaje del domingo a Lens.
Mbappé fue titular apenas 10 días después de que disputó la final de la Copa Mundial. Se convirtió en el segundo jugador con una tripleta en la final, pero quedó inconsolable después de que Francia perdió en penaltis ante Lionel Messi y Argentina. Messi recibió tiempo extra de descanso y se espera que regrese a entrenar con el PSG la próxima semana.
Fuente: S.D Union Tribune