Marruecos venció a Portugal en el Mundial de Qatar, debido a esto hubo celebraciones en Bruselas, París, Amsterdam y Madrid, sin embargo algunos aficionados generaron disturbios y fueron detenidos por las autoridades.

Marruecos se impuso a Portugal por marcador de 1-0 y obtuvieron un histórico pase a las semifinales del Mundial Qatar 2022.

Disturbios de aficionados tras victoria de Marruecos a Portugal en Qatar

La agencia EFE informó que un total de 20 mil personas coparon el sector de los Campos Elíseos de París, donde hubo varios disturbios que terminaron con un total de 42 personas detenidas según cifras oficiales de la Policía.

Un fuerte dispositivo policial con 1.220 agentes fue desplegado en la zona con motivo de los dos partidos de cuartos final de este sábado, entre Marruecos y Portugal y Francia contra Inglaterra.

Los festejos iniciales de los aficionados marroquíes ocasionaron ciertos incidentes violentos como la quema de dos motos en el lugar de la celebración.

Incidentes en Bruselas por la celebración del triunfo de Marruecos sobre Portugal

En Bélgica también se presentaron situaciones irregulares, según reseñó la agencia EFE, La policía belga practicó una decena de detenciones en Bruselas a causa de los disturbios que se ocasionaron por la celebración de la histórica victoria de los dirigidos por Walid Regragui.

No obstante, decenas de jóvenes encapuchados lanzaron proyectiles contra agentes de policía, que se vieron obligados a responder con gases lacrimógenos, así lo dio a conocer el diario “Le Soir”. A pesar de los incidentes, se pudo conocer que no hubo pérdidas graves y rápidamente las autoridades tomaron control del asunto.

Lamentablemente el ambiente festivo de la mayoría de los aficionados marroquíes, se vio empañado por la mala actitud de unos pocos revoltosos que terminaron marcando la negativa diferencia.

Marruecos se verá las caras con Francia por un cupo en la gran final del Mundial Qatar 2022, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 18 de diciembre.

El Portugal de Cristiano Ronaldo afuera del Mundial: Marruecos dio otro golpe y jugará ante Francia en semifinales

Marruecos entra en la historia del fútbol africano al ser la primera selección de ese continente que se mete en unas semifinales de un Mundial. Y lo hace con todo merecimiento.

Los de Regragui son un bloque muy sólido al que es muy difícil hacerle gol y con algunas individualidades que les dan ese plus necesario para lograr gestas como esta.

Por el camino han dejado a Bélgica, España y Portugal por lo que merecen todo el reconocimiento. El fútbol moderno ha logrado que las diferencias entre los equipos se reduzcan y debemos acostumbrarnos, aunque cueste, a resultados así. El gol de En-Nesyry ha entrado en la historia del fútbol.

Visto el éxito logrado ante España, Marruecos hizo un planteamiento de partido muy similar ante los portugueses. No les importaba no tener el balón, no hacían presión fuerte arriba, se limitaban a esperar e intentar salir a la contra o aprovechar alguna jugada a balón parado.

Cristiano en el banco

Fernando Santos, que volvió a dejar en el banquillo a Cristiano por Gonçalo Ramos, se imaginaba algo así y no quiso que le pillara el toro como a los españoles. La posesión era lusa, pero a la mínima buscaban pases largos intento sorprender a la defensa marroquí.

A los cinco minutos, en dos jugadas a balón parado, ambas selecciones ya habían tenido una ocasión. Joao Félix cabeceó una falta que obligó a Bono a lucirse y En-Nesyri remató alto un balón a la salida de un córner.

Los de Regragui, que jugaban como en casa, no fueron tan rácanos como en octavos y arriesgaron un poco más en ataque. Su fuerte es la defensa, sólo habían encajado un gol y fue en propia puerta, y confiaban en ello para seguir haciendo historia.

La segunda de Portugal también la tuvo Joao Félix pero su disparo dio en El Yamiq y se fue fuera por poco. El todavía jugador del Atlético parece otro en Qatar. La réplica norteafricana la pusieron Amallah con un remate alto y Boufal con un disparo flojo que atajó Diogo Costa.

Fuente: EFE

Loading...