En un partido de infarto, Argentina se impuso 4 a 3 en penales contra Países Bajos y avanzó a la semifinal del Mundial de Qatar.
Argentina clasificó a semifinales tras superar por penales a Países Bajos. Un gol de Nahuel Molina y un penal de Lionel Messi pusieron a ilusionar a la albiceleste, pero los neerlandeses consiguieron empatar el partido al final del tiempo reglamentario. En los tiempos de prórroga, ninguno de los equipos anotó y se fueron a penales. Argentina superó a los europeos en los cobros de 11 pasos que también estuvieron de infarto: Dibu Martínez fue el héroe. Fue un partido épico y muy emotivo.
Fue una victoria muy celebrada y necesitada para un equipo que ha ido de menos a más en el Mundial. Sin Brasil en el torneo, Argentina es el único sudamericano en la fase final de Qatar 2022. Enfrentará a Croacia en semifinal. La Scaloneta se perfila como candidato al título.
Una clasificación por penales no es poca cosa, después de todo Argentina perdió dos finales de Copa América seguidas con Chile por penaltis. Se siente como una reivindicación, y un empuje anímico importante.
El próximo enfrentamiento de la albiceleste será el martes 13 de diciembre contra Croacia, que este viernes dejó afuera del Mundial a Brasil.
Si la selección de Leo Messi triunfa frente a los croatas, entonces quedará a un partido de lograr su sueño mundialista.
Fuente: CNN