La superestrella estadounidense de la gimnasia Simone Biles, que el martes se retiró en plena competencia de equipos, será baja para la competencia individual general del jueves, indicó la Federación Estadounidense de Gimnasia este miércoles (28.07.2021).

«Después de una evaluación adicional», Biles no participará en el próximo evento «para concentrarse en su salud mental», indicó la federación en su cuenta de Twitter.

«Simone seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales del evento individual de la próxima semana», agregó. La gimnasta está además clasificada para las cuatro finales de aparatos.

La campeona estadounidense, un icono que va más allá del deporte, decidió retirarse el martes para no comprometer su salud mental, al evocar «demonios en la cabeza» y demasiada presión por las expectativas creadas en estas Olimpíadas.

«Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar», explicó a la prensa.

Ganadora de cinco medallas en Rio 2016, cuatro de ellas de oro, Biles es considerada la gran estrella de Tokio 2020.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...