Todo estaba en regla para que José Altuve fuera uno de los representantes de la Liga Americana en Colorado para estar en el Juegos de las Estrellas. Pero, es una idea que no entró en las prioridades del pelotero venezolano que, tras un gran esfuerzo durante los primeros meses de la temporada, su físico empezó a sentir el desgaste.

 

Altuve informó que no asistirá al Juego de las Estrellas en Coors Field. Explicó que utilizará esos días para recuperarse y quedar en óptimas condiciones para comenzar la segunda parte de la temporada regular.

 

“Tengo algunos problemas en una de mis piernas. De verdad pienso que necesito estos cuatro días para recuperarme y estar listo para la segunda mitad”, declaró Altuve a los reporteros en Houston. “El equipo espera que esté al 100% para ese reto”.

 

El segunda base negó que la dolencia sea grave o que sea una lesión que aumentó su intensidad. A pesar de que el beisbolista sufrió algunas lesiones en 2021, negó que alguna haya sido en la pierna. Tampoco que sea algo de gravedad, pero que sí necesitará descansar, reseñó el portal Sport Venezuela.

 

PENSANDO EN EL RESTO EL CALENDARIO

Con la renuncia al Juego de las Estrellas, José Altuve evitará el largo viaje a Colorado. Explicó que se mantendrá en su casa y aprovechará el tiempo para estar con su familia y utilizar esos días para acondicionar su mente para el resto del calendario regular.

 

“Quiero agradecer a todos los técnicos y personas que me ayudaron a ser invitado al Juego de las Estrellas, pero soy una persona que pone al equipo primero”, afirmó Altuve.

 

Son motivos similares los que utilizó Carlos Correa, quien también declinó de la invitación para ir al Juego de las Estrellas. El boricua explicó que su esposa esta embarazada y que prefiere pasar un tiempo con ella, de paso, aprovechar para descansar su físico previo a la segunda mitad.

 

José Altuve caminó, conversó, sonrió, pero, especialmente, bateó como lo hacía en el pasado y pocas veces en 2020. Es un pelotero diferente al del año pasado que, ya sea por el escándalo de robo de los Astros en 2017 o un inconveniente físico, no rindió como tenía acostumbrado a todas las Grandes Ligas.

 

“El año pasado fue difícil para él”, dijo a MLB.com Dusty Baker, mánager de los Astros. “Hay cosas en la vida que la gente cree que no nos afecta. No lo conocía (antes del año pasado). Lo respetaba desde el otro lado del terreno. Ahora lo veo cantando y con una forma de caminar con la que refleja felicidad. Va a tener un buen año”.

 

Luego de la primera mitad, se cumplió lo que dijo Baker. Altuve tiene promedio de .286 con OPS de .879, con 19 cuadrangulares y 52 carreras remolcadas, estadísticas que lo llevaron al Juego de las Estrellas y le permitieron recuperar la imagen de bateador productivo de élite.

 

“Creo que tengo que simplemente tener un mejor plan de juego”, dijo Altuve, aunque sin revelar cuáles fue su trabajo mental. “Siento que este año lo tendré. Sé lo que quiero hacer y pienso que eso me ayudará mucho”.

 

Y se notó, al menos, durante sus primeros entrenamientos. Golpeó la pelota con fuerza, los roletazos los tomó con naturalidad y sus disparos tuvieron precisión. Cada una de esas acciones finalizaron con la sonrisa de un pelotero que disfrutó del beisbol nuevamente.

 

“Ha lucido increíble “, afirmó Yulieski Gurriel, quien también compartió con Altuve los últimos años. “Me ha sorprendido lo rápido que luce en los juegos. Está tirando super bien. Tiene un brazo potente”.

https://twitter.com/i/status/1413176400870248449{/twitter

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...