El Tour de Francia había presentado una denuncia por el incidente y pidió información que pudiera conducir a la identificación de la fanática.

La espectadora que originó la caída de varios ciclistas del Tour de Francia en Bretaña fue detenida, indicó este miércoles (30.06.2021) una fuente próxima a la investigación.

El sábado, en la primera etapa del Tour de Francia, una espectadora que agitaba una pancarta y daba la espalda a los ciclistas que participaban la carrera fue atropellada por el pelotón, lo que provocó la caída de muchos ciclistas a 45 km de la llegada.

 

El Tour de Francia anunció la presentación de una denuncia por el incidente y la gendarmería del departamento de Finisterre abrió una investigación y pidió información que pudiera conducir a la identificación de la fanática.

 

La mujer, de la que no han transcendido más detalles, se enfrenta a una multa de mínimo 1.500 euros, aunque la pena puede ser superior si el alemán Jasha Sütterlin, que se vio obligado a abandonar tras la caída, decide presentar una denuncia.

La investigación fue abierta por «lesiones involuntarias con incapacidad que no excede los tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o de prudencia».

 

Los ciclistas del Tour de Francia manifestaron el martes su descontento frente a la multiplicación de las caídas, al poner pie en tierra por un minuto, 500 metros después del inicio de la cuarta etapa entre Redon y Fougères.

 

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...