Netflix dijo el viernes que está estableciendo un fondo de ayuda de $ 100 millones para trabajadores de la comunidad creativa mundial afectada por el alto causado por el coronavirus de la mayoría de las producciones de cine y televisión.

“Esta comunidad ha apoyado a Netflix en los buenos tiempos, y queremos ayudarlos en estos tiempos difíciles, especialmente mientras los gobiernos aún están determinando qué apoyo económico proporcionarán”, dijo en un comunicado Ted Sarandos, director creativo de Netflix.

Sarandos dijo que la mayoría del fondo apoyará a los equipos afectados por las producciones de Netflix en todo el mundo y complementará las dos semanas de pago que la compañía ya acordó pagar al elenco y al equipo por las producciones suspendidas.

Los electricistas, carpinteros y conductores, a quienes se les paga en gran medida salarios por hora y trabajan proyecto por proyecto, se encuentran entre los cientos de miles en la industria del entretenimiento sin trabajo, dijo.

Según The Hollywood Reporter, los miembros de IATSE, la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, que representa a cinematógrafos, editores, diseñadores de producción y otros, han perdido más de 120,000 empleos. La publicación citaba correspondencia con miembros del Gremio Internacional de Cinematógrafos y del Gremio de Editores de Películas.

En un esfuerzo por apoyar a la industria cinematográfica y televisiva en general, se distribuirán $ 15 millones del fondo de Netflix a “terceros y organizaciones sin fines de lucro que brinden ayuda de emergencia a la tripulación y al elenco sin trabajo en los países donde tenemos una gran base de producción, ”Según la declaración de Sarandos.

Loading...