Chile inicia vacunación en personas de entre 12 y 17 años

Chile, uno de los países que más rápido vacuna en el mundo, inició este martes el proceso de inmunización de menores de entre 12 y 17 años de edad con la inyección de BioNTech/Pfizer.

«El objetivo es vacunar a todos los adolescentes y, cuando tengamos la vacuna apropiada, inocular también a los niños menores de 12 años. Todos necesitamos protección frente al coronavirus», expresó el presidente Sebastián Piñera.

Reino Unido autoriza más de 60.000 espectadores para semifinales y final de Eurocopa

El gobierno británico anunció este martes que más de 60.000 espectadores serán autorizados en las tribunas de Wembley para las semifinales y la final de la Eurocopa de fútbol el 6, 7 y 11 de julio, en lugar de los 40.000 inicialmente previstos.

«Más de 60.000 aficionados podrán ahora asistir a las semifinales y a la final de la Eurocopa en el estadio de Wembley», escribió el gobierno. También precisó que será «la multitud más grande reunida para un evento deportivo desde hace más de quince meses en Reino Unido».

Merkel lamenta ausencia de reglas comunes para viajar en la UE

«Lamento que hasta ahora no hayamos alcanzado una actitud común de los Estados miembro respecto a las reglas de viaje», declaró la jefa de gobierno en una rueda de prensa en Berlín junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«Ahora tenemos esta situación en Portugal, quizá hubiéramos podido evitarla. Es por eso que debemos trabajar aún más», añadió, en alusión a la preocupación del gobierno portugués por un repunte de casos.

Uruguay habilita vacunación para migrantes sin documento de identidad

El gobierno uruguayo habilitó este martes el proceso de vacunación contra para solicitantes de refugio o migrantes que aún no cuentan con documento de identidad del país y llevan en el territorio más de 90 días, indicó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El MSP aclaró que la aprobación de la solicitud no implica la asignación inmediata de cupo con fecha y hora para un vacunatorio, sino la confirmación de que la persona puede ingresar sus datos al sistema de agenda tal como el resto de la población.

México advierte sobre un posible repunte tras cambio de tendencia

El gobierno mexicano advirtió este martes sobre un posible «cambio de tendencia» en la pandemia por un repunte de casos, ya que el país podría registrar a finales de esta semana un incremento de hasta 15% en el número de contagios, después de cuatro meses consecutivos a la baja.

«Esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, como ha ocurrido a lo largo de la bajada, en donde encontramos esta suerte de zigzag o escalera», reconoció Hugo López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia en México.

Moscú impone pase de salud para ir restaurantes

Las autoridades de Moscú anunciaron este martes la imposición a partir del 28 de junio de un pase de salud para ir a restaurantes, una medida que busca frenar la propagación del virus debido a la variante Delta.

Los habitantes de la capital rusa tendrán que descargarse en la página web de la ciudad un código QR que confirme que fueron vacunados, contrajeron la enfermedad en los últimos seis meses o dieron negativo a un test PCR de menos de tres días, precisó el alcalde Serguéi Sobianin.

 

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

 

Loading...