En un partido que acabó en empate a cero, los fanáticos pudieron observar que Venezuela, como local, no pudo vencer a Uruguay.

 

Se trató de un encuentro donde no pudieron embocar el balón, por lo que, quienes apostaron por ello en Betfair Venezuela, seguramente obtuvieron grandes ganancias. A pesar de esto, el empate no es beneficioso para ninguno de los dos.

 

En estas Eliminatorias Sudamericanas, se observó un encuentro equilibrado, donde los locales buscaron jugar a la contra con la velocidad y potencia de Josef Martínez.

 

Si bien lograron imponer condiciones de juego, no pudieron efectivizar las chances y les costó resquebrajar el orden táctico defensivo de los charrúas. Por parte, de estos últimos se pudo apreciar una falta de conducción en la última zona de la cancha.

 

Es decir, si bien se mantuvieron cerrados en la parte defensiva, el mediocampo no pudo enlazar con la delantera, lo cual derivó en que el conjunto celeste tuvo muy pocas ocasiones de gol, casi siempre desde afuera del área o con pelota parada.

 

LA SITUACIÓN DE VENEZUELA

Venezuela está en una etapa complicada de las eliminatorias de cara a Qatar 2022. Lo cierto es que se ubica en la penúltima posición, solo por delante de Perú. Con cuatro puntos, solo cosechó un triunfo y un empate, por lo que deben apostar por encaminar victorias seguidas si todavía sueñan con la clasificación.

 

La esperanza reside en la delantera, especialmente en Josef Martínez. Deben mejorar la estructura defensiva, pues son conscientes de sus limitaciones técnicas, pero también tienen que optimizar los disparos al arco para aumentar la efectividad.

 

La Vinotinto tiene un enorme potencial que, hasta el momento, parece haber sido desaprovechado.

 

LA SITUACIÓN DE URUGUAY

Uruguay, en cambio, atraviesa un mejor momento. Se ubica cuarto en la actual clasificación, por lo que no estaría peligrando su camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

 

Sin embargo, el no haber ganado ni marcado en los últimos tres partidos genera dudas en el rendimiento colectivo de un equipo que parece limitar su propio poderío.

 

Con ocho puntos, lo cierto es que parece depender de las individualidades, pero el juego férreo en la mitad de la cancha puede jugarle en contra. Si bien el equipo de Tabárez está completamente aceitado, lo cierto es que todavía parece faltarle un poco de soltura en la parte ofensiva.

 

El empate entre Venezuela y Uruguay no generó satisfacciones en ninguno de los dos. Sin embargo, Uruguay parece estar mejor parado pues, hasta el momento, las ambiciones mundialistas siguen en pie. Sus rivales, en cambio, deberán apelar a tener una buena racha durante los partidos que restan.

 

En cualquier caso, ambos países se preparan para poder ofrecer una buena participación en la Copa América de este año, que también permitiría mejorar el funcionamiento del equipo.

Loading...