Santiago de Chile, 9 abr (EFE).- Argentina goleó hoy por 6-3 a Ecuador y Venezuela aplastó a Bolivia por 8-0 en la tercera jornada del Grupo B de la Copa América femenina de Fútbol, disputada en la ciudad chilena de Coquimbo.

En el partido estelar de la jornada, Argentina entró en la lucha por la clasificación tras una reñida victoria sobre una selección de Ecuador que, golpeada por el infortunio y errores arbitrales, jugó 45 minutos con diez jugadoras.

Cuando el primer tiempo agonizaba y las argentinas ganaban por 4-2, la ecuatoriana Ingrid Rodríguez rechazó desde la línea un remate adversario que iba adentro con la cabeza, según mostraron las imágenes, pero la jueza principal consideró que había sido con la mano y no sólo señaló el penalti, sino que expulsó a la jugadora del Guayas.

El penalti lo convirtió Florencia Bonsegundo y fue el quinto gol de Argentina, que había anotado antes a través de Estafanía Banini (m.2), Mariana Larroquette (m.7), Linda Bravo (m.10) y Soledad Jaimes (m.41).

Para Ecuador, en tanto, habían descontado Erika Vásquez (m.20) e Ingrid Rodríguez, posteriormente expulsada (m.38).

En el segundo tiempo, Ecuador luchó con tesón y logró otro descuento a través de Suany Fajardo (m.76), pero en los 89 Argentina puso la lápida con una nueva diana de Florencia Bonsegundo.

Ecuador terminó con nueve jugadoras, al ser expulsada otra de sus defensoras en una decisión en que la jueza se equivocó de infractora al pitar una falta.

En el primer partido de la jornada, disputada en el estadio «Francisco Sánchez Rumoroso», de Coquimbo, Venezuela ratificó su candidatura a la ronda final con un abrumador 8-0 sobre Bolivia, que nada pudo hacer ante la aplastante superioridad de las llaneras.

Los cinco goles de Deyna Castellanos (m.23, m.49, m.55 y m.94 (penalti), tres de Isaura Viso (m.63, m.65 y m.89) y un gol de Oriana Altuve (m.74), tradujeron en cifras las bondades futbolísticas de Venezuela.

Para las llaneras fue su segunda victoria en el grupo, mientras Bolivia cosechó su segunda derrota y, por lo que poco que ha mostrado en los dos encuentros disputados, es candidata segura a la eliminación en esta fase.

La cuarta jornada del Grupo B se disputará el próximo miércoles 11 de abril en la ciudad de Coquimbo, donde se enfrentarán Ecuador-Bolivia y Brasil-Venezuela, mientras descansará Argentina.

Vía Noticiero Digital

Loading...