Las dudas que surgieron de quién podría tomar el lugar de Serena Williams una vez que decidió decir adios al tenis profesional —y se unió en retiro a la número uno del mundo Ash Barty— parece que fueron respondidas con tres nombres: Iga Swiatek, Aryna Sabalenka y Elena Rybakina.

Antes del inicio del Abierto de Francia, la campeona defensora Swiatek es la número uno del mundo, Sabalenka es la número 2 y Rybakina 4. El grupo se repartió los últimos cuatro títulos de Grand Slam, los reconocimientos que definen a los más grandes del deporte.

Están dando señales de estar formando una especie de “Gran Trío”, aunque siguen muy lejos del nivel de dominio que se ha visto a lo largo de las décadas del “Gran Trío” del tenis masculino —con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic que tienen 20 títulos de Grand Slam cada uno. Swiatek, Sabalenka y Rybakina comienzan a establecerse en la cima de la WTA.

“Se han separado un poco del resto del grupo”, admitió Jessica Pegula, la estadounidense de 29 años que es la número 3 del mundo y ha disputado cinco cuartos de final de Grand Slam y perdió con Swiatek en esa instancia de los pasados Abierto de Francia y U.S. Open. “Llega con la confianza de grandes resultados y de abrirse paso”.

Barbora Krejcikova, campeona de Roland Garros 2021, lo puso en palabras simples el viernes: “Son las mejores tres jugadoras que tenemos en este momento”.

Swiatek, una tenista polaca de 21 años, es campeona reinante de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos; la bielorrusa Sabalenka, de 25 años, ganó en enero el Abierto de Australia al superar a Rybakina en la final; Rybakina, la kazaja de 23 años, ganó Wimbledon en julio del año pasado.

“Es bueno para el tenis ver a las mejores jugadores siendo consistentemente buenas. Creo que empuja a todas al siguiente nivel y empuja a todas a ser mejores y jugar mejor. Así me empujó Iga la temporada pasada”, aseguró Sabalenka, haciendo referencia a la forma en la que Swiatek alcanzó 37 triunfos seguidos, incluyendo seis títulos. “Creo que es algo realmente importante y es bueno verlo”.

Esta podría ser una rivalidad emocionante, en parte debido a los contrastes con sus estilos de juego y personalidad.

Swiatek y Rybakina son más reservadas. Sabalenka no se reserva ninguna opinión.

 

 

 

Fuente: Union Tribune

Loading...