Diputados a la Asamblea Nacional (AN) y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, llevaron a cabo un acto este viernes en apoyo al primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, a un mes de haber solicitado refugio en la embajada de Chile, ubicada en Caracas.

Miguel Pizarro, diputado a la AN, inició el acto en el que afirmó que Freddy Guevara “ha sido la cara y la referencia de cómo el poder atropella la legalidad (…) estamos aquí no solo en ejercicio de solidaridad sino para recordar que cada día que pasa, tenemos más hermanos tras las rejas”.

“Sigamos remando en una sola dirección y con la convicción de que el futuro nos pertenece. Freddy Guevara, ni tú, ni todos los presos políticos que sufren del hostigamiento, están solos”, así lo expresó el parlamentario. Por otra parte, la diputada y presidenta de la Comisión Política Interior, Delsa Solórzano, aseguró que el acto es “una obligación de todos los demócratas que creemos en la libertad, porque cuando se viola inmunidad parlamentaria de un diputado, se violan los DDHH de un pueblo que nos eligió”.

“Necesitamos a nuestro primer vicepresidente en la AN. La familia venezolana está desmembrada por los presos políticos, por los miles de venezolanos que están fuera del país y también por aquellos que fueron asesinados por la violencia que existe en el país”, sostuvo la parlamentaria.

“Venezuela es el país donde más se violan los derechos humanos, y no se puede decir que aquí hay democracia. No nos rendimos. No vamos a descansar hasta lograr que los sueños de libertad se concreten, y recuerden algo: lo peor que puede pasarle a nuestros presos políticos es el olvido, sigamos en la lucha porque Venezuela merece ser un mejor país”, afirmó Solórzano.

Asimismo, el diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Juan Guaidó, dijo que tiene la convicción de que los sacrificios no son en vano. “Freddy paga un alto precio por denunciar la corrupción, por estar una y otra vez en la primera fila defendiendo los derechos de los venezolanos (…) continuemos, avancemos, porque seguimos siendo la mayoría los que queremos el cambio”.

En el acto, también se presentó el diputado Stalin González, quien aseguró que “Venezuela es un gran país que no se lo podemos regalar a los que han despilfarrado nuestros ingresos petroleros, a quienes tratan de quitarnos nuestro futuro, hoy está más cerca el porvenir en el que podamos reconstruir nuestro camino”.

Vía ElCooperante.com

Loading...