El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó este martes que la ayuda humanitaria estadounidense ingresará al país el próximo 23 de febrero a través de dos puntos: Cúcuta, en Colombia; y Roraima, Brasil.

La información la ofreció durante un acto en la avenida Francisco de Miranda, en el municipio Chacao, con la que se conmemoró el Día de la Juventud, junto a centenares de ciudadanos. “Hoy el pueblo de Venezuela también quiere unirse a ese ejercito libertador (…) La guerra que libra Venezuela es la guerra contra el hambre, contra la miseria”, expresó.

Ante ello, envió una orden directa a todos los componente de la FANB: “Permitan el ingreso de la ayuda humanitaria de una vez por todas, que cese la represión“, dijo Guaidó, mientras las personas gritaban al unísono: “Sí se puede, sí se puede“.

Asimismo, afirmó que se permita o no el ingreso de la ayuda humanitaria,la misma llegará a los más necesitados ya que hay más de 250 mil personas en riesgo de muerte y otras 2 millones están en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, señaló que el próximo sábado 16 de febrero todos los que registrados en VoluntariosxVenezuela recibirán la confirmación a una reunión para la organización y hacer realidad el ingreso de la ayuda humanitaria. “Atentos a cada estado y comunidad (…) Cuando llegue el ingreso de la ayuda tendremos que ir en caravana y la FANB tendrán algunos días para decidirse en ponerse de la lado de la Constitución y de la humanidad”, expresó.

 

Loading...