La audiencia que estaba prevista para el 11 de julio ante la Corte de Distrito del juez Edward Chen, en la que se abordará la petición de juicio sumario sobre la cancelación del Estatus de Protección Temporal -TPS- para 350.000 venezolanos en Estados Unidos, fue reprogramada para el 1 de agosto.

Así lo informó Adelys Ferro, directora del Venezuelan American Caucus, una organización que lidera la batalla legal por los derechos de quienes fueron amparados por el programa en 2023.

Ferro explicó, en un video publicado en las redes sociales, que esta audiencia pretende que el juez tome una decisión de fondo con base en la evidencia presentada, tras la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos que devolvió al gobierno de Donald Trump la potestad de eliminar este beneficio migratorio.

«Es una buena noticia», dijo.

Aunque no se espera una decisión definitiva ese día, la audiencia representa un paso clave en el proceso judicial, destacó la activista. En paralelo, el caso también se está discutiendo en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, en Pasadena, California, donde el 16 de julio se presentarán los argumentos orales ante el tribunal.

“Es un momento muy importante, aunque ese día tampoco se emitirá un fallo”, aclaró.

Loading...