
La líder opositora María Corina Machado celebró una contundente manifestación de desobediencia civil por parte de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes desplegaron una enorme pancarta en una de las torres de la casa de estudios con el mensaje: “La UCV ya votó el 28”, en rechazo a los comicios convocados por el chavismo para el domingo 25 de mayo, los cuales han sido calificados como una “farsa electoral” por amplios sectores de la oposición
“¡También nuestros chamos en DESOBEDIENCIA! Desde la #UCV se envía un mensaje claro: El poder es nuestro y ya votamos el 28 de julio. Este 25 de mayo: NO a la farsa”, escribió Machado este miércoles 21 de mayo en su cuenta de X (antes Twitter), acompañando la publicación con el hashtag #YoNoObedezco.
La pancarta, que fue colgada en la fachada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FaCES) de la UCV, se suma a una serie de acciones simbólicas impulsadas por estudiantes y movimientos ciudadanos que denuncian como ilegítima la elección parlamentaria y de gobernaciones convocada por el régimen de Nicolás Maduro.
El voto ya se expresó: más de siete millones por Edmundo González
María Corina Machado recordó que el verdadero mandato popular ya se expresó durante las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, donde, según el 85% de las actas electorales recuperadas por testigos opositores, Edmundo González Urrutia fue electo presidente con más de 7 millones de votos, frente a los 3 millones obtenidos por Nicolás Maduro.