Durante su alocución, también responsabilizó directamente al narcotráfico en Colombia de las conspiraciones que según él, se están gestando contra Venezuela, señalando expresamente a los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque.

“Las conspiraciones actuales contra el país vienen directamente del narcotráfico en Colombia, con Álvaro Uribe e Iván Duque al frente”, aseveró, reforzando la narrativa oficial de injerencia desde el país vecino.

Cabello añadió que existe un modus operandi para trasladar drogas a través de cargamentos aparentemente legales: “Está demostrado cómo utilizaban los cargamentos de camarones para «preñarlos» de cocaína”.

En ese contexto, el dirigente chavista aseguró que el país se encuentra en alerta y que han sido bloqueadas supuestas vías de infiltración: “En este momento no nos pueden meter gente desde Colombia, por allí no”.

En su intervención también arremetió contra el secretario de Estado de Estados Unidos, a quien acusó de utilizar la migración venezolana con fines políticos. “Marco Rubio es enemigo de Venezuela y de los migrantes venezolanos. Fue electo como senador de la Florida, utiliza mentiras para atacar a nuestro país”, sentenció.

Loading...