El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó a través de su perfil oficial de Twitter que culminó la audiencia de imputación a los detenidos en uno de los casos más graves de corrupción que ha vivido el país en los últimos años, en una de sus empresas estatales más importantes: Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los fiscales del Ministerio Público de competencia nacional 50 y 67 presentaron a los imputados por corrupción en Pdvsa en lo que fue la primera audiencia de este martes 28 de marzo.

Con privativa de libertad ante el juez II de Control contra la Corrupción y el Terrorismo, Carlos Liendo y funcionarios de la Defensa Pública, de 19 personas por la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Para el acto de presentación, fue habilitado un tribunal en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde fueron imputados el superintendente nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez; el exdiputado de la Asamblea Nacional, Hugbel Roa y el vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa y jefe de la estructura de corrupción, Antonio Pérez.

Luego de culminar esta primera audiencia, se presentarán ante este tribunal para ser imputados por diversos delitos a los ex magistrados vinculados a hechos de corrupción por la venta de sentencias y boletas de excarcelación, Cristóbal Cornielles y José Maximino Márquez, así como al abogado, Yorwis Bracho.

Igualmente, a los detenidos le fue custodiada su integridad por los cuerpos de seguridad, como corresponde a los procedimientos establecidos en el marco legal del país.

Es importante destacar, que por la trama de corrupción en Pdvsa, han sido detenidos durante este mes, 10 funcionarios públicos, 11 empresarios asociados en operaciones financieras delictivas. Adicionalmente, se encuentran con orden de aprehensión sin materializar otras 11 personas.

Fuente: Noticias 24 Hrs

Loading...