La delegación internacional de Vente Venezuela que visita la capital de los Estados Unidos, Washington DC, sostuvo este martes un encuentro con los embajadores legítimos de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y los Estados Unidos, Gustavo Tarre y Carlos Vecchio, respectivamente. Allí, destacaron la necesidad de impulsar la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) y la implementación de todos los mecanismos habilitados, incluida la utilización de la fuerza, contenidos en el artículo 8 del mencionado tratado.

Fabio Valentini, coordinador de venezolanos en el Exterior, ratificó el apoyo irrestricto de la organización política a toda acción que busque generar una amenaza creíble contra el régimen criminal que impera en Venezuela, así como el rotundo rechazo a todo mecanismo que desvíe la agenda planteada al país.

“No hay tiempo para más vacilaciones. Los venezolanos no tenemos tiempo y nuestra hora es ahora. Nuestros aliados están listos para avanzar, debemos darles nosotros la garantía de que deseamos avanzar junto a ellos”, expresó.

Por su parte, José Amalio Graterol, coordinador de Vente Venezuela en Estados Unidos, señaló la importancia de las expectativas de los venezolanos de cara a la aprobación del Tiar y particularmente, sobre la dimensión de las acciones contempladas en el artículo 8 del tratado, incluidas el uso de la fuerza.

“El mayor deseo de los venezolanos es salir de esta tragedia cuanto antes. No hay que temerle a la conformación de una coalición internacional de paz que genere una amenaza real y creíble contra del régimen”, fueron sus palabras.

Alfonzo Bolívar, secretario político Vente en Estados Unidos, destacó la necesidad de que el gobierno legítimo representado por ambos embajadores “refuerce la noción del compromiso histórico institucional de la región por el cumplimiento de los tratados y la justa aplicación de la ley”. Y dijo: “Si como venezolanos no nos creemos la vigencia y aplicabilidad de estos recursos jurídicos, pues muy poco podremos esperar de la comunidad internacional”.

También agregó: “Así como el Tiar ha avanzado, también debe avanzar la aplicación y aprobación del artículo 187.11. Debemos dar la mayor confianza a nuestros aliados de Occidente”.

En el encuentro participaron también Rina Mauren, coordinadora de Vente EEUU– Washington DC, y Alessandra Polga, coordinadora de Vente Canadá, quienes manifestaron que el deber institucional de la embajada debe ser, entre otros aspectos, llevar un mensaje sólido al gobierno estadounidense sobre el riesgo que la situación venezolana representa para la seguridad nacional de los Estados Unidos, así como demostrar la vocación expansionista del Estado criminal representado por Nicolás Maduro y su consecuencia directa en el éxodo venezolano.

La Delegación Internacional del partido liderado por María Corina Machado reconoció los esfuerzos vinculados a la discusión y avance del Tiar y ratificó el fracaso del falso diálogo con voceros del régimen. Considera que los últimos acontecimientos demuestran que es posible la conformación de una coalición liberadora que se convierta en una amenaza creíble.

Comunicado de Prensa

 

Loading...