Un Alto Funcionario de Estados Unidos cuyo nombre prefirió se mantuviera en reserva, se pronunció sobre las nuevas sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU a funcionarios, familiares y afines al régimen de Maduro.
El Alto Funcionario destacó que la sanción tiene que ver con responsabilizar a Maduro de la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela, ya que han utilizado los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para corrupción y para castigar a los ciudadanos no lo apoyen. «Esto es lo que quería decir Trump cuando dijo que no había sido tan duro. Solo estamos viendo la punta del Iceberg de lo que hacemos contra Maduro», agregó.
Por otra parte, hizo mención a la oferta que el Gobierno de Estados Unidos le hizo a Maduro, aseverando que el líder de la izquierda venezolana debería tomarla ya que le garantiza una salida pacífica. Comentó que la presión continúa y llegará el momento donde todo colapsará. «Garantías y no persecución a Maduro si se va del poder ahora. Hay un período corto para aceptar la oferta.
La negociación y la discusión no la discutiremos en público. Sería un error que no acepte esta oferta generosa, dijo.