La escena arranca con matices de una película de terror. Un hombre solo, caminando en una cancha de básquet y algo negro sobre piso, que parece ser otra persona cubierta de negro, como si estuviese agachada. Incluso ya existe la sensación de que tuviese una túnica con una capucha. Esa figura hasta parece una representación de la muerte. Pero, de pronto, esa escenografía que podría anticipar algo paranormal lo fue y terminó con un tiro de espaldas al aro de básquet desde la mitad de la cancha cuya concreción se volvió viral.

Por Infobae

Se trató en realidad de un conserje llamado Joe Orians, que trabaja en el Liberty Benton Middle School en Findlay, Ohio, en los Estados Unidos. El hombre entró caminando en forma diagonal hasta el centro de la cancha, con la pelota en su brazo derecho e hizo cinco piques mientras siguió caminando. Se frenó en la mitad del escenario, sin darse vuelta tiró la naranja y convirtió de forma magistral. Escuchó que el esférico entró en el aro y levantó sus brazos en un festejo solitario, pero no menos emotivo.

De pronto, esa figura negra que parecía agazapada, era en realidad una bolsa de residuos y a su lado no había ninguna arma u otro elemento letal si no la lustradora, que Joe usa para mantener el piso de parquet del campo de juego en impecables condiciones. Todo quedó ahí ya que tal vez es algo que el trabajador de mantenimiento hace todos los días. Aunque quedó registrado en las cámaras de la institución y el testimonio superó las fronteras.

Las imágenes se volvieron virales y en Youtube -hasta ahora- superó las 100.000 reproducciones. Luego pasó a las redes sociales y el momento de gloria del conserje empezó a correr como reguero de pólvora. Llamó la atención cómo el hombre pudo acertar al aro desde ahí y en solo un intento.

Al día siguiente, Orians comentó la jugada con el director del instituto, Kyle Leatherman, que decidió comprobar las grabaciones de la cámara de seguridad de la cancha de baloncesto, y fue cuando vio la espectacular jugada de Orians.

 

Loading...