Los maracaiberos no solo tienen que lidiar con el racionamiento aplicado por el gobierno regional y Corpoelec, con una duración que supera las doce horas diarias, sino también con la basura acumulada en las calles por la falta de recolección.

La inmundicia se ve en cualquier lugar de Maracaibo, en calles, avenidas, zonas residenciales, colegios, hospitales, ambulatorios y universidades.

Esta situación que genera malos olores y la proliferación de moscas y zancudos, que junto a las altas temperaturas desesperan a cualquiera.

La capital del estado Zulia, ha venido padeciendo por las fallas en la recolección desde hace varios años y no han podido solucionar este problema.

Todo esto pese a las promesas del alcalde afecto a la «Administración» de Nicolás Maduro, Willy Casanova, de mantener la principal ciudad del occidente venezolano libre de basura.

Mientras tanto, los vecinos de las distintas zonas de la ciudad aprovechan las protestas en exigencia de electricidad, para lanzar las bolsas con basura a las llamas de las barricadas y así deshacerse de los desechos.

Muchos afectados denuncian que la cantidad de moscas, zancudos y malos olores abundan en los alrededores.

Por su parte dirigentes vecinales denuncian que no hay interés por parte del alcalde Casanova para mantener la ciudad limpia, por estar ocupándose solo del tema político.

 

Vïa: Noticias Venezuela

Loading...