Daniel Aponte, dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que son muchos los venezolanos que se han ido por las condiciones de crisis del país y han sido víctimas de casos de agresión en otros países.
Destacó, durante una entrevista para Globovisión, que es necesario que quienes se quedan, “más allá de las posiciones políticas, intentemos recuperar el país, para tener un mejor futuro para los niños”.
Por otra parte, Aponte señaló que la “inflación inducida” ha consumido el salario de los venezolanos, por lo que instó a los ciudadanos a fiscalizar a los comercios y denunciar ante las autoridades competentes a quienes consideren son especuladores.
En ese sentido, señaló que es importante la inversión en producción y la construcción de un plan a largo plazo para la recuperación del poder adquisitivo, “sin aplicar medidas neoliberales como plantea la derecha”. Asimismo, destacó que el avance en la implementación del Petro mostrará cambios no solo de forma, sino de fondo en los próximos meses.
Ante el caso de Juan Requesens, Daniel Aponte destacó que si existe alguna afección de salud serán atendidos inmediatamente, porque “hay que garantizar los derechos humanos y esa también es la posición del presidente Nicolás Maduro”.
“Hay que ver cuales son sus condiciones, ellos son políticos presos, no son niños de pecho que están ahí, hay que revisar sus condiciones y que en el marco de la constitución puedan ser vistos y atendidos”, puntualizó el chavista.