La Asamblea Nacional (AN) discutió en sesión ordinaria este martes sobre la ilegalidad de la asignación de actividades primarias de explotación petrolera sin la previa autorización del parlamente. Como resultado, se llegó a un acuerdo en rechazo a los contratos de servicio suscritos por Pdvsa que permite que las empresas privadas actúen en actividades primarias de hidrocarburos.

LaPatilla.Com

El diputado Jorge Millán, luego de una ardua investigación, concluyó que “cualquier contrato de servicio que entregue actividades primarias a empresas privadas está fuera de la Ley Orgánica de Hidrocarburos”. “Hoy solo se producen 1.200.000 barriles diarios de petróleo, debe informarse a estas empresas y a las embajadas de los países que quienes transgredan a las normas incurren en hecho ilegal, asimismo, los funcionarios, soberanía es vulnerada “, enfatizó.

“Seguiremos reivindicando que la ley debe volver, que la justicia debe volver, quienes se han enriquecido ilícitamente van a ser sancionados, ya en el mundo hay sancionados y perseguidos por lavado de dinero en Pdvsa” aseguró Millán refiriéndose a los casos de corrupción de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Por su parte, el parlamentario Luis Stefanelli dijo que “Pdvsa se ha convertido en caja negro, el proceso amañado deriva del Decreto de Emergencia Económica por los poderes extraordinarios, empresas involucradas tiene nombres sacados de la mitología chavista, son empresas de maletín, piratas”. Continuó diciendo que sin empresas con verdadera experiencia en extracción de petróleo es imposible reimpulsar producción del sector.

 

VÍA LA PATILLA.

Loading...