La cifra de muertos a consecuencia de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la provincia central china de Henan en los últimos días ascendió a 99, indicó la televisión estatal CGTN este jueves (29.07.2021).

El medio, que detalló que se trata del número de fallecidos contabilizados hasta el mediodía local de este jueves, no precisó si todavía hay personas desaparecidas.

Solamente entre el 17 y el 22 de julio, 39 ciudades de Henan registraron lluvias que sobrepasaron la mitad de su media anual de precipitaciones.

Este nivel inusitado de lluvia causó el desborde de ríos y agobió la capacidad de evacuación de muchas poblaciones, en las que las calles se convirtieron en fuertes corrientes, mientras vehículos y personas fueron arrastradas por las riadas. En algunas localidades, el agua llegó hasta el primer piso de los edificios.

Además, las autoridades chinas alertaron este jueves que algunas partes del país seguirán viéndose afectadas por eventos climáticos extremos a lo largo de agosto.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...