El hambre acorralada a los venezolanos, aseguró este jueves el dirigente nacional de la Causa R, Andrés Velásquez, al señalar que los aumentos del salario mínimo solo presiona la inflación que ha acabado con la economía de los ciudadanos.

No hay cambio de gabinete (enrosque), ni aumentos del salario mínimo, ni bonos que resuelvan la crisis económica del país, que además se le suma la escasez de medicinas, la falta de transporte, de efectivo, agua, electricidad, y pare de contar, indicó Velásquez.

Venezuela es el único país del mundo donde un anuncio de aumento del salario mínimo causa pavor y desesperación en la población trabajadora, porque no resuelve nada y el efecto es más alto costo de vida. Puntualizo.

Ante la situación insostenible el dirigente de La Causa R afirmó que es el momento de considerar la convocatoria a un contundente paro nacional, a fin de darle una respuesta colectiva, nacional, de emergencia desde el punto de vista político y social a las actuaciones de Nicolás Maduro, quien no puede gobernar sólo arruina más al país.

Esta propuesta la presentará la Causa R a todos los sectores del país y en el seno de la Mesa de la Unidad y del Frente Amplio Venezuela Libre, a fin de organizar la protesta en unidad que motive y remoralice a todos los ciudadanos.

Velásquez indicó que todos los venezolanos quieren recuperar la democracia y vivir con dignidad y para ello es importante que todos (políticos, gremios, sindicatos, sociedad civil) sin excepción debemos actuar en concordancia con los intereses del país.

Agregó que para salir de Maduro y superar la crisis es necesario que la ciudadanía se movilice y se active en la lucha por la democracia y libertad de Venezuela.

VÍA LA PATILLA.

Loading...