El ministro de Defensa,, general Vladimir Padrino López, pidió este jueves a la Fuerza Armada “confiar” en el programa económico lanzado por el presidente Nicolás Maduro como un nuevo intento para revertir la debacle en el país petrolero.

“Gracias a Dios el presidente ha dado un paso importante, yo diría audaz, para revertir la situación económica. Tenemos que darle un toque de confianza, una dosis de confianza al programa y no de desconfianza. A confiar, a ser optimistas (…), debemos apostar todos al programa y su éxito”, dijo el ministro en declaraciones transmitidas por la televisión gubernamental.

Padrino López encabezó la entrega de unos 1.000 artículos -entre electrodomésticos y neumáticos- a 150 unidades militares, como parte de la Misión Negro Primero, programa social creado para atender a la Fuerza Armada, considerada por analistas como el principal sostén del gobierno socialista.

“Veo un programa bien estructurado en lo fiscal, en lo tributario, en lo cambiario, en lo monetario, un programa que ha colocado en el centro el valor del trabajo a través de la potenciación del salario”, recalcó Padrino López en alusión al reciente incremento salarial.

A juicio del jefe castrense, el nuevo salario es “muy justo” para “todo el personal profesional militar y no militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El presidente Nicolás Maduro lanzó en agosto una serie de medidas frente a la aguda crisis económica, que incluyen un aumento salarial de 3.400%, una devaluación de 96% del bolívar -la moneda local- y alzas en los impuestos.

También restó cinco ceros al bolívar, devorado por la inflación, que cerraría 2018 en 1.000.000%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), y prevé aumentar el precio de la gasolina, la más barata del mundo.

VÍA LA PATILLA.

 

Loading...