El niño venezolano, Enmanuel Durán conmovió a todo el público ecuatoriano con su historia migratoria y su talento durante su participación en el concurso de talentos, Mega Pekes.

 

«Primero se vino mi papá, después nosotros. Llegamos a un refugio donde nos ayudaron bastante. Pasamos por la frontera y mi hermana no tenía cédula, pasamos sin que nos vieran por debajo del puente, por el agua», relató durante una entrevista con el programa.

 

Con una sensación de felicidad y nostalgia se define el camino hacía un sueño por el que lucha el valenciano con su talento al cantar y por el que fue seleccionado entre 100 niños que se presentaron en el casting del programa.

 

«Fue muy difícil salir de mi país, porque me sentía extraño y porque iba a extrañar mucho a mi familia y además, aquí no conocía a nadie», expresó en exclusiva para La Verdad el pequeño de 8 años.

 

Asimismo, detalló que su amor por el canto inició a los 6 años, gracias a su papá, quien lo enseñaba a cantar mientras estaban en los semáforos.

 

«Mi papá me sentaba en una silla y aprendí escuchándolo a él y a otras personas. Después le pedí que me comprara unas maraquitas y fue así como empecé a aprender a llevar el ritmo de la música. Cuando él me escuchó la primera vez me dijo: no hijo, tú vas para las grandes», comentó.

 

La producción de Mega Pekes le pidió al pequeño que eligiera entre una computadora nueva para jugar video juegos o un parlante para su papá. Ante este cuestionamiento, el niño eligió el parlante para ayudar a su papá a seguir trabajando. «hay que ayudar a la familia», expresó entre lágrimas durante la transmisión.

 

Tras su sueño de poder alzarse como el ganador de Mega Pekes y convertirse en un cantante famoso, aseguró que anhela poder conseguir su sueño para ayudar a sus familiares que quedaron en Venezuela.

 

«A mi familia que está en Venezuela, les digo que si hay una posibilidad de que yo sea un músico famoso haría todo por ellos para ir a buscarlos».

 

Finalmente, invitó a los niños venezolanos a seguir luchando por sus sueños y que no se detengan ante las adversidades que puedan presentarse.

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...