Pasajeros que tienen que movilizarse diariamente para Caracas denuncian constantemente el cobro excesivo del pasaje por parte de los transportistas cuando tienen que bajar para La Guaira.

Por: José Ángel Prada | La Verdad de Vargas

José Rodríguez indicó que el lunes un “pirata” llegó a la parada de Capitolio alrededor de las 12:30 pm cobrando Bs.S 20 hasta Caribe, “pero nosotros no nos íbamos a dejar robar así.¿Cómo es eso que van a cobrar 2 millones si ya tienen en el pasaje que querían?”.

Explicó que los pasajeros mediaron con el transportista y les cobró 7 soberanos. “Cuando llegamos a El Trébol lo pararon unos funcionarios e hicieron que nos devolvieran 4 y en Calle Los Baños lo volvieron a detener para que nos devolviera lo que faltaba porque el pasaje son 2”.

Isabel Méndez señaló que cuando llega la noche “los autobuseros cobran lo que les da la gana, por eso trato siempre de bajar a La Guaira lo más temprano que puedo”.

Yo bajo en los rojitos porque en las paradas a veces cobran hasta 3 y no siempre se tiene esa plata”, comentó Carlos Alfonzo, quien estudia en Caracas.

Por su parte, José Luis Rangel indicó que para movilizarse desde Gato Negro hasta Catia la Mar ha tenido que pagar hasta Bs.S 5, “cuando no es tan largo el trayecto como para Caribe”.

Los usuarios exhortaron a los efectivos de la Policía Municipal que se encuentran en entrada deEl Trébol y en Calle Los Baños a que detengan todas las unidades que vengan de Gato Negro o Capitolio e indaguen con los usuarios cuánto pagaron.

VÍA LA PATILLA.

Loading...