María Carolina Uzcátegui, aseguró que el Shows mediático del gobierno no solucionará la falta de producción y el desabastecimiento que hay en el país.

María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios Consecomercio, afirmó que las inspecciones violentas y las detenciones de empleados que se efectuaron en los últimos días forman parte de un shows mediático, con el cual no se soluciona el problema inflacionario que atraviesa el país.

Insistió en que deben cesar la persecución y el acoso oficial contra los negocios y las detenciones a sus trabajadores y esperan que el Gobierno entienda la necesidad de diálogo, concertación y revisión antes de poner a los comerciantes en una situación de persecución y acoso.

Uzcátegui exhortó al  Ministerio de Comercio Interior, un nuevo organismo creado  por el Gobierno para fijar los precios, que deben producir beneficios a la población para que  se tenga acceso a alimentos y bienes de consumo en calidad y cantidad suficientes.

Manifestó que los excesivos controles del Ejecutivo ahogan la actividad y generan escasez. “Muchos de los comercios no abrirán y si lo hacen será con menos productos y de peor calidad”.

Reiteró que los controles de precios y cambiario, más impuestos y el aumento salarial que entra en vigencia el 1 de septiembre, coloca a los comercios en una situación muy difícil más aun cuando “el Gobierno anuncia una cosa y en el decreto sale otra”.

Citó como ejemplo el de los artículos de higiene personal y limpieza como detergente, desodorante o papel higiénico, que el Gobierno afirmó que estaban fuera del IVA, pero en el decreto son considerados artículos lujosos y no fueron incluidos en la lista de exenciones.

VÍA DIARIO LA VERDAD.

 

Loading...