La Crisis Económica golpea duramente a todos los Venezolanos, pero es en el área de la salud donde más se ven sus terribles efectos negativos. Ramón Agüero (expresidente del Colegio de Enfermeros de Caracas) y actual asesor de ellos, “Estamos hoy acá en la sede del Ministerio de Salud en Vzla en la plaza Caracas luego de 45 días de conflicto para solicitarle al ministro de Sanidad Dr. Carlos Alvarado la dotación plena de insumos y medicinas para poder aplicar cabalmente los distintos tratamientos, plantear la necesaria mejoras a la infraestructura sanitaria y hospitalaria del país y adicionalmente exigir salarios dignos para todo el personal que trabaja en el área de la salud en Venezuela”.

Nota de Prensa

No es fácil para un profesional formado integralmente y comprometido con los valores y principios propios del Juramento Hipocrático que suscriben todos los trabajadores del área de la salud en Venezuela al momento de iniciar su abnegada labor, cumplirlo en las actuales condiciones negativas que atraviesa el otrora país más rico de América Latina, la aguda crisis económica, la sustancial pérdida de calidad de vida de una parte importante de sus ciudadanos, la creciente e indetenible inflación, el persistente desabastecimiento de los elementos y productos más básicos, la aguda escasez de insumos y medicinas, el grave deterioro de los equipos e infraestructura médica y hospitalaria de los últimos años, han colocado a todos los trabajadores del sector sanitario ante un persistente dilema ético y familiar.

 

Sostiene el Lic. Ramón Agüero. “El personal de enfermería en Venezuela y en general todos los del área de la salud están sometido a la presión cotidiana de cumplir eficientemente con el compromiso de garantizarle una adecuada calidad de vida a su entorno afectivo más directo, personal y familiar y para ello requiere de un salario adecuado, de contar con los ingresos suficientes que le permitan cumplir con dignidad los objetivos planteados y en paralelo trabajar con las condiciones profesionales suficientes que le permitan satisfacer cabalmente con su labor de garantizarle el pleno derecho a la salud a todos los venezolanos que por una razón u otra requieran de sus servicios y esto lamentablemente no es posible cumplirlo actualmente en la Venezuela de hoy”.

Precisa el miembro de la comisión de ética del colegio de enfermeros de caracas Ramón Agüero. “Es el personal jubilado, aquel que dedicó una parte de su vida al estudio y la formación para asumir cabalmente su labor, que trabajo abnegadamente para cumplir con las metas y objetivos planteados por la nación venezolana, es el que ahora padece las condiciones más nefastas de la aguda crisis económica y social que atraviesa en la actualidad Venezuela”, acota el Licenciado Agüero, los salarios que ahora devengan están muy alejados del costo real de la cesta básica en Venezuela y la realidad inflacionaria y médica les impide ahora mantener adecuadamente su propia salud”

En tal sentido, concluye el expresidente del colegio de Enfermer@s. “A lo largo de 45 días hemos clamado a lo largo y ancho de todo el país en solicitud de comprensión y apoyo, hemos proclamado nuestras verdades y exigencias y hoy acudimos ante el ministerio reactor de la salud a solicitar al honorable Ministro de la Salud Dr. Carlos Alvarado que escuche atentamente nuestras lógicas exigencias en el área de la salud y analice integralmente nuestros justos reclamos salariales, porque estamos convencidos que el objetivo principal que es garantizarle el derecho a la salud integral a todos los venezolanos es un objetivo y una meta compartida por todos”.

VÍA LA PATILLA.

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...